top of page
Buscar
  • Lolo

Llegó el momento y espero que sea un adiós y no un hasta luego.

Buenas tardes a todos, como viene siendo habitual hay que recordar que entre todos hemos salvado la friolera de más de 2.300.000 vidas. ¡Enhorabuena! ¡Felicidades a todos!


Creo que ha llegado el momento de parar, porque como os explico más adelante, la información de la evolución diaria ha perdido todo su sentido y si seguimos cumpliendo las medidas sanitarias, como lo venimos haciendo, no volverá a hacernos falta en esta nueva realidad que nos va a tocar vivir. Prueba de ello es, que cada vez las entradas tienen menos datos relevantes y poco aportan.


Yo voy a seguir vigilando los datos y rellenando mis hojas de Excel, porque la posibilidad de un rebroté está ahí. Si en cualquier momento algún dato apunta a ese hecho, retomaré la escritura, por eso os digo en el título, que espero que sea un adiós y no un hasta luego.

Evidentemente un adiós para el blog, espero recordarlo con todos vosotros y con unas cervezas bien fresquitas... Espero que la lectura os haya ayudado, entretenido y/o esperanzado. A mi escribirlo me ha dado esas tres cosas, por lo que os estoy muy agradecido.


Juntos hemos ido viendo la epidemia crecer durante los primeros días, pero hemos sido conscientes de que lo hacía a un ritmo mucho menor que si no se hubiese producido el confinamiento y tanto nuestros datos, como los de otros países, así lo demuestran. Posteriormente empezamos a recoger los resultados de nuestro esfuerzo, la curva se aplano y poco a poco llegamos al pico y lo superamos. De ahí en adelante sensaciones agridulces, disfrutamos del descenso de los hospitalizados, de los casos activos y vimos que las personas fallecidas eran menos cada día, aunque cualquier cantidad produce dolor.


He intentado tratar la cifra de fallecidos de una manera especial, con toda la humanidad de la que he sido capaz y no como un mero dato, por el respeto y el dolor que me produce, espero haberlo logrado y quiero aprovechar esta entrada del blog para enviar mi más sentido pésame a familiares y amigos de aquellos que han perdido a alguien. Mercedes, Gayoso, espero que allí donde esteis os llegue un fuerte abrazo. Como os decía al inicio de la entrada, a partir del momento en que estamos el seguimiento diario de la epidemia pierde su sentido. Lo más probable es que durante los próximos 10 días, al menos, veamos lo siguiente:


  • Pequeñas variaciones en los contagios, en uno u otro sentido, con una fuerza ligeramente mayor, en sentido descendente. Este movimiento en dientes de sierra, es propio del final de una serie de este tipo.

  • Los pacientes hospitalizados y especialmente los casos activos, continuarán su descenso.

  • Cada día iremos viendo una cifra menor de fallecidos.

A partir de esos 10 ó 20 días, veremos los efectos de las primeras medidas de flexibilización, que llevaran a todas las series a una evolución "horizontal", con pequeñas subidas y bajadas, que se compensarán unas con otras. Y así debería seguir la cosa, hasta que haya una vacuna, un tratamiento efectivo o una inmunidad de grupo suficiente.


Creo que en este momento del blog, casi todos los que lo seguís tenéis mi teléfono y si no, está la posibilidad de contactar desde el blog, si tenéis cualquier inquietud o duda, estaré encantado de responderla, si entra dentro de mis posibilidades.



 

Si alguien tiene interés en conocer como obtengo estos datos y porque escribo este blog, lo explico en esta entrada: https://calahoja.wixsite.com/hastalavictoria/post/datos

 

Hasta la victoria. #yomequedoencasa

140 visualizaciones1 comentario
bottom of page