top of page

04.04.2020 - Mañana puede ser el primer día de una nueva etapa.

  • Lolo
  • 4 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Gracias al confinamiento se han podido salvar más de 1.200.000 vidas. Felicidades a todos!!!!

De no haberse producido el confinamiento, la proyección de los datos dice que mañana nos acercaríamos a una situación en la que la mitad de la población estaría contagiada, lo hemos evitado entre todos. Enhorabuena!!! Gracias por el esfuerzo.


La previsión de datos de mañana es esperanzadora. Podría ser el primer día que veamos un descenso de los casos activos y de no ser así, el incremento debería ser mínimo y anunciar que estamos en la antesala de iniciar el descenso. Tenemos que ayudar a nuestros sanitarios, hoy más que nunca, aunque no sea precisamente un buen día para el ánimo os pido que a las 20:00 horas lo deis todo. Se lo merecen.


La proyección de la media indica que deberíamos ver una cifra próxima a los 133.000 casos, pero la tendencia descendente que llevamos apunta a que la cantidad podría estar por debajo de los 131.000. Para encadenar el cuarto día con menor incremento la cantidad debe situarse en torno a los 132.000. Tendremos que lamentar la pérdida de en torno a 800 vidas y celebrar que, en un día, más de 4.000 pacientes han superado la enfermedad.


Sobre La Rioja, la proyección de la media indica que podríamos tener en torno a 2.570 casos, pero la tendencia de bajada apunta a que rondaremos los 2.500 y por debajo de esto tendremos el mejor dato de la serie.


Además de las cifras, hoy os dejo dos cosas, un gráfico en el que se ve la evolución de la variación de casos activos diarios y como llegar al 0 está muy cerca y de ahí, el descenso. Y una parrafada sobre como estamos y como podrían haber sido las cosas, ya sabéis, cuando os canséis de leer, a otra cosa mariposa.

ree

¡Vamos ganando! Hoy no es un día fácil, porque nos han anunciado que esta guerra que estamos librando contra el COVID-19 va a durar dos semanas más y a todos, quieras que no, nos ha minado un poco el ánimo. No podemos decaer. ¡Vamos ganando! y por mucho. Este virus, que se ha metido en nuestras vidas, es un enemigo terrible, pero estamos pudiendo con él, lo tenemos acorralado y aunque resiste vamos a alargar el asedio, para que la victoria sea total y evitar que un contraataque, o lo que es lo mismo, que un rebrote de la epidemia nos pille con el sistema sanitario débil.


Las consecuencias de esta epidemia están siendo duras, lo primero por los fallecidos y el sufrimiento de sus familias y amigos, además, los datos del empleo hablan por si solos y muchas familias ocupan sus horas haciendo cuentas que difícilmente cuadran, pero ¡Saldremos de esta! igual que estamos luchando ahora, todos a una y unidos. Nos volveremos a apoyar en nuestras familias, amigos, vecinos... y venceremos. El virus está ahí y de no haber luchado como lo estamos haciendo estaríamos en una situación próxima al apocalipsis. Por desgracia lo estamos viendo en otros sitios, cadáveres en las calles, saqueos, un número de muertos tan alto que no se puede cuantificar, hambre y un futuro desolador. De no haber plantado cara al virus, sería bastante más difícil pensar en recuperarnos, quizás con sobrevivir tendríamos bastante. Sé que es difícil, pero intentar pensar menos en el daño que esto nos está haciendo y pensar más en el daño que hemos evitado. Hasta la victoria. #yomequedoencasa

Si alguien tiene interés en conocer como obtengo estos datos lo explico en esta entrada del blog:


Hasta la victoria.

 
 
 

Comentarios


©2020 por hasta la victoria. Creada con Wix.com

bottom of page